Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- En un encuentro con la prensa, la presidenta de Siemens España, Rosa García, ha informado sobre los resultados financieros de la compañía, que facturó un total de 75.636 millones de euros en 2015, un 6% más que en el ejercicio 2014, y obtuvo pedidos por valor de 82.340 millones de euros, lo que asegura su actividad a medio y largo plazo. En España, el crecimiento con respecto al año pasado fue de un 7,3%, con una facturación de 1.352 millones de euros.

Buenas noticias para la compañía alemana, que ha decidido aumentar en 300 millones de euros su inversión en I+D de cara a 2016.

En 2015 ya logró posicionarse como la compañía tecnológica que más invertía en investigación y desarrollo, estando siempre en el Top 10 de otras empresas que comparte la Comisión Europea.

En 2015, fue superada por multinacionales como Volkswagen (automotriz), Daimler (automotriz) o Robert Bosch (automotriz e industrial), pero fue la compañía tecnológica europea líder en inversión en I+D y, si nada cambia en 2016, seguirá manteniendo esa posición en los próximos 12 meses.

¿Qué implica esto?

Tal y como ha comentado Rosa García, el objetivo de Siemens es seguir haciendo negocios que sirvan para mejorar de alguna manera la sociedad (algo que bautizan como ‘business to society’).

En 2015, y en España, se tradujo en la creación del Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias, que estudia cómo mejorar los sistemas de señalización, control y seguridad ferroviarias con una inversión de 20 millones de euros al año.

Además, Siemens estuvo involucrada en el sistema de transmisión HVDC entre Francia y España (para optimizar el suministro energético y fomentar el uso de energías renovables) y en la mejora de diferentes líneas ferroviarias (Ave a León, AVE Olmedo-Orense, Chamartín-Torrejón de Velasco, etc.).

A escala internacional, Siemens participó en proyectos para la señalización y control del Ave Medina-La Meca, la equipación para la Línea 4 de Metro de París para operar sin conductor o el suministro de energía limpia a los centros de datos de Amazon en Estados Unidos.

Con información de Hipertextual

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com