Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Telefónica ha puesto en marcha la denominada televisión social. Con la iniciativa, presentada en un encuentro informativo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (España), los usuarios podrán interactuar con otras personas directamente en la pantalla del televisor.

Carlos Melendo, director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España, explicó que con la televisión social el cliente podrá comentar, debatir o hablar con amigos y otros contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo.

Supone un paso más en interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil”, dijo el directivo.

Telefónica quiere sacar partido de contenidos como los deportes en directo, que generan una gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios. “Son muy propios para este tipo de contenidos”, señaló Melendo.

Con este servicio, el cliente se conecta a una denominada habitación social en la que integra un grupo de amigos con los que establecer la comunicación. El usuario podrá decidir el formato de la conversación social, que podrá ser de texto, chat o bien imagen a través de videoconferencia.

Esta conversación aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la televisión se está emitiendo.

La conexión se puede realizar a través de una televisión, un smartphone o un tablet. Según Melendo, los requerimientos técnicos de la televisión social para el usuario son una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, en el tablet o en el smartphone.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com