Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Luego que el Instituto italiano Lens creara un compuesto denominado “elastómeros de cristal líquido”, la Universidad de Varsovia (Polonia) utilizó el material para desarrollar un diminuto robot que es capaz de recrear el movimiento de una oruga.

El equipo mide 15 milímetros de largo y está completamente hecho del elastómero, por lo que es blando al tacto. El aparato recolecta energía a partir de la luz verde existente en el ambiente, lo que lo hace independiente de cualquier cable. Además, la oruga es capas de andar por cualquier superficie plana, escalar y cargar peso.

Los creadores del robot detallaron que el cuerpo del mismo está formado por una estructura monolítica de cristalino líquido optomecánico, con una tira de elastrómeros sensible a la luz, lo que le permite repetir el patrón de movimiento de las orugas sin necesidad de las toscas articulaciones metálicas.

El invento aún no tiene utilidad definida, pero supone un avance destacable en la motricidad de los robots, ya que hasta ahora estos se han fabricado con piezas metálicas, plásticas y una maraña de cables que hacen dificil su desplazamiento.

Síguenos en Twitter en @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com