Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El portal web CNET en Español, reveló la lista de los 20 latinos más influyentes en el mundo de la tecnología, en donde figuran 18 directivos y nueve mujeres en empresas como Uber, Tesla y Apple y la agencia espacial estadounidense (NASA).

La publicación de esta lista coincide con el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. “Los latinos continúan jugando un papel cada vez más influyente en la sociedad estadounidense”, fueron las palabras de Gabriel Sama, gerente de CNET en Español.

En la prestigiosa selección figuran 5 venezolanos, destacados en empresas como YouTube, Hasbro y la NASA.

A continuación la lista de venezolanos:

Manuel Bronstein/Crédito: CNET en Español.

Manuel Bronstein/Crédito: CNET en Español.

Manuel Bronstein

Se ubica en el puesto 4 de la lista y es el vicepresidente de producto en YouTube. Este venezolano con experiencia en grandes empresas como Procter & Gamble y Microsoft ahora está contribuyendo a la evolución y reinvención de la gigantesca red de videos propiedad de Google.

Carlos Domínguez

Es director de desarrollo técnico de juego integrado y videojuegos móviles para Hasbro y se posiciona en el puesto 8 de la selección. Ingeniero electrónico de origen venezolano formado en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de San Diego. Su equipo se encarga de desarrollar experiencias de juego que combinen tecnología y juguetes tradicionales, además de publicar videojuegos y aplicaciones móviles.

Dioselín González

Es ingeniera principal de realidad virtual en Unity Labs, división de Unity. González, de 40 años y origen venezolano, ha trabajado en estudios de animación como Pixar y DreamWorks. Actualmente trabaja en Unity Labs desarrollando un software para que cualquier persona pueda crear aplicaciones de realidad virtual, ocupa el puesto 10.

Evelyn Miralles

Figura en el lugar 11 y es líder del equipo de realidad virtual en la NASA. La ingeniera venezolana tiene 24 años trabajando en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. Actualmente trabaja en Unity Labs desarrollando un software para que cualquier persona pueda crear aplicaciones de realidad virtual.

Lilian Rincón

Se encuentra en el puesto 16 y es gerente de proyecto de bots y conversaciones como plataforma en Skype, Microsoft. La venezolana lleva cinco años trabajando en la inteligencia artificial de diferentes productos de Microsoft. Su trabajo involucra la traducción en tiempo real de Skype Translator y los bots de automatización en Skype.

 

 

Con información de La Opinión

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com