Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Cinco personas fueron detenidas en distintos procedimientos, realizados por funcionarios policiales del estado, dando cumplimiento  a los planes de seguridad, contra el bachaqueo y especulación  de precios, implementado por el gobernador de la entidad Nelson Moreno.

Un camión marca Mack, de color blanco, placas del chuto A59BB8D y del remolque A53AM6E, con un cargamento de 500 mil cabillas, conducido por Pedro José Rincones Rodríguez de 25 años de edad, y su acompañante José Argenis Acuña (47), están a la orden de la fiscalía tras ser retenidos en la vía El Rincón, zona rural de Puerto La Cruz, luego que a través de labores de inteligencia detectaron que los mencionados provenientes de la ciudad de Valencia abrían desviado la ruta de la mercancía de su destino original.

Moreno precisó que las cabillas a un precio regulado es de 540 bolívares pero que los especuladoras las revenden en Bs. 4 mil 500, diez veces más de su valor, por lo que una vez que el fiscal del Ministerio Público que lleva la causa de Rincones y Acuña, determine los procedimientos legales tanto de la mercancía, la misma se destinará  para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Con estas 500 mil cabillas se pueden construir al menos unas 150 casas”, aseguró el mandatario regional, quien solicitó a Francisco Álvarez, representante del a Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en la entidad (Sundde) que le haga seguimiento al proceso judicial y que una vez que se determine el destino de las cabillas proceda a utilizarlas para la construcción de hogares de la patria.

Procedencia del cargamento

Por su parte del director de Polianzoátegui, comisario José Alexander Rivero, explicó que los detenidos provenientes de la ciudad de Valencia, presentaron dos guías de la mercancía con distintas  procedencias, una para la Constructoras CBC, C.A  ubicada en la avenida Country Club de Barcelona y la otra de Maturín hacia la constructora en referencia, “es evidente que estas personas están incurriendo en un delito, ya que el cargamento de cabillas tiene dos procedencias distintas y un mismo destino”.

Incautación de azúcar

Asimismo otras comisiones de los uniformados estadales,  destacados en la ciudad de El Tigre, arrestaron a tres individuos que transportaban 15 toneladas de azúcar.

Un sado de azúcar a precio justo está valorado en mil 400 bolívares, aseguró el gobernador que de acuerdo a los trabajos que realiza los fiscales de la Sundee regional, los especuladores la venden a los comerciantes en Bs. 15 mil.

En ese sentido de igual manera los tres sujetos arrestados y los 15 kilos de azúcar están al a orden del MP y serán vendidos a precio regulado una vez que se realice el proceso legal.

Moreno refirmó su compromiso con los hombres y mujeres de la entidad en no permitir que los bachaqueros continúen expendiendo a precios especulativos cualesquiera que sea el producto y para ello están trabajando mancomunadamente los representantes de la Sundde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías municipales, estadal y Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com