Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El vicepresidente de Crédito del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Gustavo Pacheco, informó que dicha institución trabaja para simplificar las condiciones y requisitos necesarios para el otorgamiento de créditos destinados a pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios y pesqueros.

El anuncio se realizó este domingo en el programa televisivo Cultivando Patria, que conduce el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Una de las premisas que hemos asumido, es tratar de adaptar el banco a la agricultura y al campo, y no al revés, y en ese sentido, uno de los pasos en las cuales hemos avanzado para crear políticas de financiamiento, es simplificado los requisitos al productor para que solicite su crédito, sin vulnerar la seguridad y todos los procedimientos que nos solicita la Sudeban”, indicó Pacheco.

Señaló el representante del BAV, que los pequeños y medianos productores, tienen como principal requisito el documento de tierra, en el caso de que sea agrícola y pecuario, además de la copia de la cédula de identidad, una cuenta bancaria aperturada en dicho ente bancario. “Posteriormente, se ordena una inspección con los técnicos de campo, para determinar la viabilidad del crédito, y de esta forma se hace más rápido y fácil la solicitud; esto es porque entendemos que los productores tienen ciertas dificultades para obtener algunos documentos más complejos, como los que sí tienen que presentar los grandes productores”.

Apoyo a cajas rurales

Pacheco, explicó que recientemente se ha puesto en funcionamiento un servicio para el estímulo de la actividad productiva en el seno de las organizaciones del Poder Popular, llamado Programa de Financiamiento a Cajas Rurales. “Lo novedoso de este servicio es que los recursos otorgados no son retornables, y que los excedentes de esos proyectos productivos se reinvierten para la creación de fondos de contingencia y solidaridad que ellos tienen en sus comunidades”.

Agregó el Vicepresidente de Crédito del BAV, que esta política financiera es de acompañamiento a la asociativa cooperativa financiera, en la cual se le otorgarán recursos dinerarios para incrementar las capitalizaciones de las mismas, que a su vez servirán para el otorgamiento de créditos retornables hacia pequeños y medianos productores en las comunidades.

Finalmente, indicó que los recursos para el programa de financiamiento a cajas rurales, provendrán del Fondo de Eficiencia Socialista (Fonden), y el Fondo Ezequiel Zamora.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com