Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Se crearon comisiones conformadas por el Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA y la FANB, para inspeccionar las estaciones de servicio y verificar algunas denuncias realizadas sobre el suministro de gasolina en la región“, así lo manifestó la diputada Nellyver Lugo, integrante de la Mesa de Combustible del estado Táchira.

Dijo que las Comisiones están inspeccionando todas las estaciones de servicio del Estado, “porque se han recibido denuncias sobre las alcabalas que están haciendo algunos isleros, quienes para surtir de gasolina a los usuarios están exigiendo un cobro adicional”.

Otra denuncia recibida nos habla de la intención de verter la gasolina de 91 en los tanques donde se almacena la de 95 octanos, para poder cobrar el diferencial al venderla a los usuarios. Esto es parte de lo que se quiere inspeccionar y verificar en las estaciones de servicio”, aseguró la Legisladora.

En cuanto a las colas para surtir los carros de combustible, explicó que se han hecho evaluaciones del consumo de gasolina en la región para tener un referencial y “se pudo observar que donde se hace el congestionamiento vehicular es porque hay gasolina de 91 la cual cuesta menos”.

Agregó además que, otro factor que influye para fomentar las colas en las estaciones de servicio, “es el nerviosísimo de la gente producto de rumores y comentarios infundados que no ayudan a resolver ningún tipo de problema”.

Manifestó Lugo que “es importante indicar e informarle al pueblo que la Comisión estará observando esta evaluación por 48 horas aproximadamente, para luego hacer algunas recomendaciones en cuanto al caso”.

“Sin embargo las denuncias se siguen recibiendo en el Ministerio de Energía y Petróleo, CLET, en la Zona de Defensa Integral (ZODI),  y estoy segura que en la Gobernación del Estado también hay un espacio abierto para la recepción de este tipo de inquietudes”.

Reconoció que, “hay algunas deformaciones que mutan y al no haber aumento del gasoil sino de la gasolina se pudiera estar creando un mercado perverso para que algunas personas sigan utilizando el combustible como alternativa de ingresos, para generar dentro de las estaciones de servicio algunas situaciones que son las que queremos constatar”.

Lugo ratificó que “en la región hay combustible y se garantiza la gasolina de 91 como la de 95 octanos para el parque automotor, por ello llamamos a la calma”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com