Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras afirmó con respecto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro ayer, que el Gobierno sigue dando una lectura posiblemente incorrecta de la realidad económica venezolana y aunque se hacen algunos anuncios que pueden hacer ventanas para ir en una dirección diferente, las medidas no son suficientes para la magnitud de la crisis”.

Añadió Martínez que el discurso del jefe de estado “no se escuchó ninguna medida sobre el ataque a la inflación que tiene el poder adquisitivo de los venezolanos secuestrados”.

En referencia al aumento de 20% del salario, el dirigente gremial acotó que la más impactada con esta medida será la pequeña y mediana industria pues no tiene la estructura financiera suficiente. También dijo que si se toma en cuenta que la inflación de 2015 cerró en 180%, de acuerdo al informe del BCV, y que “especialistas ya calculan que pueda estar sobre los 400 o 500% este año”, se deben tomar las medidas que necesita el país porque de lo contrario “la inflación va a seguir ganándole la carrera a los salarios”.

Puntualizó con respecto a las divisas que el gremio no tiene claro cómo será el mecanismo de pago para honrar la deuda con sus proveedores en el extranjero.

Por otra parte el director de Fedecámaras dijo que “ojalá que el aumento de la gasolina vaya para corregir de una vez por todas las pérdidas que está teniendo Pdvsa”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com