Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, sostendrán una reunión en Evian con el objetivo de discutir la negociación del acuerdo de libre comercio existente entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP) y de esta forma realizar nuevas propuestas para la unión luego del “brexit”.

La reunión entre los ambos jefes de Gobierno será al pie de los Alpes, luego de una semana que estuvo marcada por la inflexión en el proceso de negociación entre los principales bloques económicos mundiales.

Es preciso recordar que Francia anunció que solicitará a sus socios europeos que este mismo mes finalicen las discusiones transatlánticas porque, de acuerdo a lo expresado por Hollande, éstas tiene mayor inclinación a favor de los Estados Unidos y no hay tiempo para reconducirlas antes que termine período presidencial de Barack Obama.

Se prevé que los homólogos europeos planteen propuestas para luego discutir con los socios previo a la cumbre de  Bratislava del día 16 de este mes, que tiene como objetivo reimpulsar la UE luego de la salida de Reino Unido como miembro de la organización.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com