Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los embates de la “Guerra Económica”, dirigida por la lacaya oligarquía pro-imperialista, ha permitido al Estado venezolano, realizar una reingeniería financiera, donde el principal aspecto focal, es transformar el modelo económico rentista, por uno productivo.

Tal apreciación concierne a la legisladora Gioconda Quevedo, presidenta del parlamento trujillano e integrante de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); quien asegura, que este proceso de transformación, “debe generar nuevos indicadores macroeconómicos, no sustentados bajo el parámetro de la renta petrolera, como ingreso primario nacional”.

En virtud de lo antes expuesto, sentenció, que la revolución bolivariana, no volverá al viejo esquema rentista, porque a su juicio, el mismo se hundió, y sus consecuencias la está pagando el pueblo, a través del sabotaje financiero que arrecia la ultraderecha.

Por otro lado, indicó que los sesudos identificados con el capital, en su rol de profetas del desastre, jamás reconocerán los avances cristalizados en tiempos de crisis, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, hay una tasa de desempleo ubicada en seis por ciento, progresivos incrementos salariales como política de resguardo al trabajador, aunado a un ochenta y cinco por ciento de pensionados.

Actualmente, existe una matrícula de tres millones de estudiantes universitarios. Para el período académico correspondiente al 2016-2017, se inaugurarán ciento setenta escuelas, cinco millones de niños y adolescentes, recibirán canaimitas, se entregarán ciento veinte millones de libros, cinco millones de morrales escolares y se distribuirán uniformes escolares, a precios justos.

Todos estos planes y programas sociales, entre los cuales faltó mencionar, vivienda, salud y alimentación, se han mantenido a pesar de las dificultades, dado que desde nuestra concepción ideológica, el factor humano está por encima de lo crematístico.

Impulso productivo

Para la parlamentaria, la política emprendida por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, “ha permitido impulsar la actividad productiva, en áreas vitales como la agricultura y el emprendimiento, mediante una serie de importantes inversiones. Desde el poder legislativo, hemos ratificado el compromiso de avalar los recursos y proyectos para tal fin”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com