Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Debido a los anuncios  de directivos del BCV sobre la emisión oficial de billetes de 500 y 1000 bolívares, José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, opina que no sólo debe emitir billetes con dichas denominaciones, sino que también debe considerar las de 2 mil y 5 mil bolívares.

El parlamentario explicó en el programa “En Sintonía” de Unión Radio un plan para emisión de bolívares.

“Mi propuesta es ahorita un billete de 2 mil, uno de mil, uno de 500, uno de 100 y probablemente uno de 50; cinco billetes nada más y todas las denominaciones de 20, 10, 5 y 2 deberían eliminarlos e implantar monedas, porque la moneda pierde valor muy rápido por la inflación”.

Añadió, que en Venezuela con el “cono monetario, que es la estructura de monedas y billetes, es totalmente insuficiente” y además sale muy costosa su producción.

“En Venezuela, el billete de 100 bolívares cuesta 35 céntimos. Entonces no tiene sentido que sigas emitiendo billetes de 100; en lugar de emitir 10 billetes de 100 bolívares para tener uno de mil, ahora vas a tener uno solo de mil, con lo cual ahorras una cantidad de recursos muy importante”, señaló el economista.

Según su punto de vista, el BCV esta aplicando esta propuesta monetaria a destiempo, ya que esas son acciones independientes de la máxima casa financiera del país.

Guerra  estudia que “en este momento de inflación lo mejor es ir previendo billetes de 5 mil para finales de año”, ya que calcula que la inflación venezolana “va a ser por lo menos de 200 y 300 por ciento”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com