Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky destacó que la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) practicó 11 detenciones durante el pasado mes de enero y en todos los casos los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad por los tribunales de Caracas.

Esta información la dio a conocer en el balance mensual de seguridad número 25 que ofrece de manera consecutiva, el cual corresponde al primer mes de 2016.

La causa principal de la violencia que hay en Venezuela es la impunidad, pues tenemos un poder judicial politizado que no imparte justicia. Todos los detenidos por parte de nuestra policía municipal en el mes de enero de este año quedaron en libertad, lo cual refleja 100% de impunidad” declaró la primera autoridad civil de El Hatillo.

La gestión del alcalde Smolansky, a través de su Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana, PoliHatillo y Protección Civil, continúa realizando su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad integral en el municipio. Prueba de ello es que en el mes de enero solo se registró un homicidio en El Hatillo, el cual fue un caso de ajuste de cuentas que se produjo el 30 de enero en el sector Sabaneta. Hasta ese día, habían transcurrido 36 días sin asesinatos en el municipio, “lo cual es un récord si lo contrastamos con los 474 homicidios que ocurrieron en Caracas durante el primer mes de 2016″ contextualizó el alcalde.

Las tareas de prevención permitieron reducir el número de delitos en 23,26% pasando de 43 crímenes en enero de 2015 a 33 en enero de 2016. Adicionalmente, PoliHatillo logró recuperar dos vehículos: un Chevrolet Corsa en La Cruz de la Montaña, en Turgua, y un Fiat Palio en La Tiama.

Por su parte, la dirección de Protección Civil El Hatillo colaboró en la extinción de 7 incendios durante el mes, que no dejaron víctimas ni daños materiales que lamentar.

El alcalde anunciará el viernes 5 de febrero el Operativo Carnavales 2016 que desplegará en el municipio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com