Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes a ocho embajadores en el Salón del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, enfatizando que “Venezuela ha abierto sus brazos al mundo en una diplomacia de paz”.

Maduro firmo acuerdos de cooperación bilateral / foto prensa presidencial

Maduro firmo acuerdos de cooperación bilateral / foto prensa presidencial

Además, el jefe de Estado recibió ocho cartas credenciales de los embajadores, tres de ellos residentes, con lo cual, dijo “permíteme hacer una renovación de los votos de cooperación, respeto, con países de todo el mundo”.

Nuestra diplomacia es una diplomacia independiente, con voz propia y con inspiración propia, única, porque es la inspiración del pensamiento estratégico universal del Libertador Simón Bolívar y, además, elaborada por el geopolítico más grande que ha existido y que existirá; nuestro comandante Hugo Chávez”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Indicó, además, que la diplomacia venezolana “toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela, para atraer las buenas energías y la buena cooperación del mundo hacia Venezuela, jamás para malponer a nuestra patria, al contrario, para decir lo bueno que es nuestro pueblo, nuestra historia, y para soñar juntos”, en el marco del desarrollo económico que promueve la Agenda Económica Bolivariana y la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), prevista para este mes de septiembre, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

Cumbre de Países No Alineados

La cumbre de Países no Alineados será en Nueva Esparta/ foto prensa presidencial

La cumbre de Países no Alineados será en Nueva Esparta/ foto prensa presidencial

Maduro informó que la Cumbre de Países No Alineados que se realizará del 13 al 18 de septiembre en la ciudad de Margarita estado Nueva Esparte, será a su juicio, “la cumbre más importante que se haya hecho en Venezuela”.

La hacemos en Margarita porque son los 200 años de la llegada de Simón Bolívar y el inicio del ciclo virtuosos de la independencia (…) Vamos a retomar las banderas del diálogo y de la construcción de un mundo mejor”.

En este sentido, instó a los venezolanos a que se conecten con el espíritu universal por la lucha de un mundo mejor. “Seguiremos trabajando en el desarrollo de una diplomacia de paz, es el tiempo histórico de las ideas de los libertadores“.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com