Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró arrestar a Stiven Ricardo García Sanz, por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora universitaria de nacionalidad chilena, Gisela Rubilar, hecho ocurrido el 9 de marzo del 2014 en la avenida Los Próceres de Mérida.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, imputó a García Sanz bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía; obstrucción a la vía pública y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del mencionado estado andino.

El 9 de marzo de 2014, la docente murió tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, cuando removía una barricada colocada por manifestantes violentos en la avenida Ezio Valeri, con avenida Los Próceres, en Mérida.

En virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público el 11 de mayo de 2014, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el pasado 27 de enero a Stiven García Sanz en una residencia ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Al día siguiente, el presunto victimario fue presentado ante el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al Tribunal 1º de Control de Mérida.

Vale destacar que el fallecimiento de Rubilar fue uno de los 43 que ocurrieron durante los hechos violentos del primer semestre de 2014.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com