Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Como forma de protesta a la reforma de las pensiones, hoy se realizó en Grecia la primera huelga del año, escenario en el cual el pequeño comercio, los taxistas y el transporte paralizaron la actividad en la mayoría de las ciudades del país.

Dicha huelga fue convocada por sindicatos que se oponen al sistema de pensiones que el Gobierno, liderado por Alexis Tsipras negocia con acreedores internacionales.

Seguidamente una multitudinaria manifestación se dio en el centro de Atenas, en donde se registraron algunos hechos violentos cuando grupos aislados  lanzaron cócteles molotov a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Ya finalizada la manifestación continuaron los enfrentamientos, específicamente en el barrio de Exarjia, de tradición izquierdista, donde los manifestantes incendiaron cubos de basura y volvieron a la lanzar bombas incendiarias.

La concentración fue una de las más multitudinarias, con unos 40.000 participantes, según la Policía, y 100.000, de acuerdo con los organizadores.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com