Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – Durante el asueto de las fiestas carnestolendas, visitantes y residentes reconocieron el trabajo realizado por los  siete mil efectivos y voluntarios distribuidos en 61 puntos de control, desplegados en los  244 kilómetros de vías principales en la entidad, activados como parte del Operativo Carnavales Seguros 2016, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

De esta manera lo manifestó José Rojas, “yo vengo desde Caracas, viajo con mi familia durante estos días de descanso, nos sentimos seguros y protegidos con tantos funcionarios en la vía; reconozco la presencia de los efectivos de seguridad, no hemos visto abusos y nos han tratado con mucho respeto, en relación al comportamiento de los efectivos desplegados en este operativo, tras realizar una parada en El Palito, donde disfrutamos de las tradicionales empanadas”.

De la misma manera,  Rojas junto a su familia exhortó a todos los que viajan durante el asueto, para que recuerden las normas del buen ciudadano, que mantengan excelente comportamiento y sobre todo, que impere el respeto para que todos regresen a sus destinos sin saldos que lamentar.

Patrullaje permanente

Durante el asueto muchas personas se movilizaron desde diferentes puntos del país para disfrutar los atributos que ofrece la entidad carabobeña. En ese sentido, Luis Hernández, residente de Puerto Cabello señaló que, “hay varias alcabalas en el área que lleva hacia las playas, esto nos hace sentir seguros a todos, porque el gobierno está respondiendo, la presencia de funcionarios nos genera confianza para poder salir, ver a los cuerpos de seguridad desplegados por toda la zona”.

Asimismo reiteró que, “como ciudadanos todos tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena, cumpliendo las normativas establecidas, para retornar con tranquilidad nuestros hogares”.  Por su parte, Jesús Romero, visitante de Ciudad Bolívar señaló “nos tranquiliza observar el patrullaje móvil en la vía, existen funcionarios motorizados encargados de supervisar la seguridad en la Autopista Puerto Cabello- Valencia”.

Igualmente, insistió en que “desde que llegamos hemos visto la presencia de funcionarios en toda la vía, la seguridad es muy buena, lo que nos permite disfrutar con tranquilidad, de un viaje familiar que planificamos con anticipación”.

Cabe destacar, que además de la presencia de los funcionarios del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo (Protección Civil), la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo, policías municipales, bomberos de la entidad; funcionarios de Inparques, Idena y Misión Árbol, realizaron trabajos de concienciación entre  temporadistas, a lo largo de diversos puntos de la región.

En este sentido María Eugenia López, directora estadal de Inparques informó que a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, “estamos haciendo una campaña de concienciación a través de la brigada de Pequeños Guardaparques, conformada por niños y niñas, para brindar a la comunidad la posibilidad de entender la importancia de preservar y hacer uso racional del agua, en especial en esta época de sequía producida por el fenómeno climatológico El Niño.

Indicó que están desplegados en diferentes puntos del Parque Nacional San Esteban, asimismo invitó a los todos a visitar El Fortín Solano, el área recreativa Isla Larga, la Quinta Pimentel, entre otros espacios recreativos de gran atractivo turístico.

Detalles importantes

Es importante resaltar que, sumado a los 7 mil efectivos y voluntarios desplegados en los 61 puntos de control dispuestos en la entidad durante el operativo, se contó con más de 700 unidades de transporte terrestre, acuático y aéreo; así como la utilización de pantallas indicadoras de velocidad y aulas viales.

También cabe mencionar que la Gobernación de Carabobo, a través de este plan operativo busca proporcionar asistencia adecuada a los temporadistas, residentes y a la población en tránsito durante los Carnavales; además de brindar atención en caso de cualquier emergencia, proporcionando servicios especiales para aumentar la capacidad operativa de las autoridades y

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com