Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobierno nacional firmó un convenioacuerdo con la cadena privada Farmatodo para distribuir el tratamiento correspondiente a los pacientes con la enfermedad de Parkinson, previa presentación del informe médico, anunció el viernes Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social.

La información la dio a conocer Arreaza cuando realizaba un recorrido por Farmapatria con Luisana Melo, ministra para la Salud, donde no precisó mayores detalles sobre el convenio, aunque aseveró que las personas que deseen solicitar los medicamentos “deberán presentar de manera obligatoria un récipe médico registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

El principal del Área Social agregó que 82 tipos de fármacos de la lista de medicamentos esenciales serán distribuidos gratuitamente a través de Farmapatria, consultorios populares, la red hospitalaria y las cadenas privadas del país que firmaron el convenio con el Estado.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Salud, esa es una de las medidas para regularizar la distribución y la adquisición de medicinas, aseguró Arreaza, quien indicó que de inmediato se inició la distribución de fármacos de la producción nacional a 67 sedes de Farmapatria del país y que posteriormente se hará al resto de la red de farmacias y sistemas de salud.

Informó que “vitaminas para las embarazadas, hormonas para la tiroides, protector gástrico, acetaminofén para las enfermedades transmitidas por vectores, para las personas que sufran de asma y otros medicamentos, estarán disponibles y se van a dar a conocer previamente en un listado”.

El vicepresidente para el área Social añadió que, como parte del programa de la Ruta Materna, que atiende de manera integral y gratuita a las mujeres embarazadas, se reforzará la distribución de pañales en los centros asistenciales para que las madres adquieran la cantidad que requieren sus hijos durante el mes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com