Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes el gobierno ucraniano prohibió el tránsito de camiones rusos por todo el país, como respuesta a la decisión tomada por el Ministerio de Transporte de Rusia al suspender el paso de camiones ucranianos en territorio ruso.

El Ejecutivo ucraniano denunció ayer que la medida adoptada por Moscú viola las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de igual forma anunció que queda suspendida la circulación de cargas transportadas por camiones registrados en Rusia en suelo ucraniano, hasta que se resuelva tal situación.

Un comunicado del gobierno de Ucrania afirmó que “la decisión correspondiente fue adoptada en una reunión gubernamental celebrada esta mañana”.

Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano indicó que Kiev consulta con países miembros de la Unión Europea sobre el incumplimiento por Rusia de las normas de la OMC.

Por otra parte el Ministerio de Transporte de Rusia explicó que su decisión de prohibir la circulación de camiones ucranianos se debe al “bloqueo de medios de transportes de carga rusos en el territorio de Ucrania”.

De acuerdo con Moscú, más de 100 camiones rusos en rutas de tránsito entre la Unión Europea y Rusia se encuentran bloqueados por grupos de ciudadanos ucranianos desde hace tres días, mientras otros 500 vehículos permanecen retenidos en las fronteras europeas de Ucrania.

Vale destacar que tras el derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, Rusia y Ucrania viven uno de sus momentos más tensos, más la anexión de la península de Crimea por Moscú y la sublevación prorrusa en el Donbass ucraniano, respaldada por el Kremlin.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com