Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente del Movimiento Laborista y dirigente político Pablo Medina, en representación del Bloque de la Unidad Nacional señaló que la solución a la aguda crisis política, económica y social que a traviesa el país inicia con la conformación de un Gobierno de Transición y Unidad Nacional, que sustituya al actual mandatario Nicolás Maduro y que esto ocurra de forma constitucional.

Medina apuntaló que este Gobierno de Transición podrá exigir al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) repatriar capitales, como los 200 millones de dólares del Fonden y otras instituciones, los cuales fueron colocados en la banca internacional. Indicó que con ese recurso financiero se podrá realizar importaciones urgentes de alimentos, medicinas y repuestos que requiere el país y que con el resto del dinero se podrá invertir en agricultura y desarrollo industrial.

Destacó que la situación actual obliga al venezolano a manifestar en las calles y que esas protestas deberán tener una conducción para evitar que ocurra un estallido social. “Venezuela está en una crisis terrible, en ese sentido nosotros alertamos al país sobre la necesidad de una serie de alianzas para darle conducción a la protesta, el pueblo está en la calle por muchas razones y hay peligro es que ocurra un estallido social” dijo.

Durante un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, Medina señaló que todos los planteamientos tienen asidero legal a través de la Constitución Nacional, sobre cual resaltó la aplicación del artículo 333 de la Carta Magna. “El Gobierno de Transición puede levantar controles cambiarios y de precios y ayudar a controlar la inflación”.

Para el dirigente, este planteamiento deberá iniciar además con la unidad, diálogo y reunificación de la sociedad desde las bases, incluyendo a la disidencia del chavismo, para lo cual será la sociedad misma la que deberá convocar a un proceso constituyente. “Reiteramos que la transición es constitucional y que Venezuela tiene suficiente capital, no solo económico sino humano, tenemos profesionales de calidad para colocar a los mejores economistas en el BCV, por ejemplo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com