Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Luego de su lanzamiento en 2009, el sistema de mensajería Whatsapp tuvo un crecimiento moderado, pero en menos de 3 años superó la barrera de los 100 millones de usuarios. El liderazgo de los sistemas de mensajería en ese momento lo tenía Microsoft con el servicio MSN, pero este, que había nacido en los PC, no supo aprovechar el gran auge de los celulares.

Whatsapp, en cambio, creció de tal manera que Google consideró adquirirlo en 2013, pero se negó a pagar 10 millardos de dólares, y en 2014 Facebook resolvió adquirirlo y canceló 19 millardos de dólares, cuando Whatsapp contaba con 450 millones de usuarios.

El hito del millardo

Whatsapp informó la semana pasada en su blog que posee más de mil millones de usuarios activos (que usan la plataforma al menos una vez al mes) y que la gente cuenta con que ese servicio sea rápido y confiable. “Por eso, estamos muy entusiasmados en anunciar que de ahora en adelante Whatsapp no contará con un modelo de suscripción, será gratis”, señalaron.

La principal razón, agrega, es que el sistema de suscripciones no funcionaba bien y que muchos de sus usuarios no tenían tarjeta de crédito y se preocupaban de que podían perder el contacto con amigos y familiares por esa vía.

Además, Whatsapp mantiene la decisión de no incluir publicidad en su plataforma, y aclara que está estudiando que los usuarios puedan comunicarse con los negocios y las organizaciones que autoricen. En otras palabras, la forma de monetizar este servicio masivo es permitiéndole a los negocios comunicarse con sus clientes de manera segura, vía Whatsapp.

“Esto puede significar la comunicación con tu banco sobre una posible transacción fraudulenta, o quizás con una aerolínea para informarte sobre el retraso de un vuelo. Sabemos que actualmente recibes toda esa información bien sea a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y por ello es que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esto en un solo lugar, usando Whatsapp”.

El chat en cifras

Es tal la popularidad de Whatsapp – homófono de What’s up? o ¿Qué hay de nuevo? en inglés –, que un usuario promedio envía más de 60 mensajes diarios y ha contribuido a una disminución notoria de las llamadas de voz, porque los que tienen un plan de datos encuentran que con el servicio pueden enviar mensajes de voz, fotos y videos, además de texto.

Las llamadas de voz propiamente dichas, vía Whatsapp, solo son eficientes cuando se usa una conexión de Wi Fi con un buen ancho de banda. Diariamente se cursan 64 millardos de mensajes en esta plataforma, o más de 2.000 comunicaciones cada segundo. Cuando se mide con las otras aplicaciones de mensajería, su liderazgo es incontestable pues tiene 73% de ese segmento, seguido de WeChat, originario de China, que cuenta con 650 millones de usuarios.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com