Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Cada 23 de febrero se celebra en Venezuela el día de los Peritos y Técnicos Industriales.

Luis Alberto Caballo Mejías, fue un Técnicos Industriales, quien impulsó la educación técnica en nuestro país.

Caraqueño de nacimiento, Mejías fue nombrado “padre de las escuelas técnicas en Venezuela” al prestar sus conocimientos a la educación con mucho empeño, por lo cual ganó un merecido lugar en el magisterio venezolano.

Por otro lado produjo cambios necesarios que lograron que el Ministerio de Educación calificará las diversas instituciones con el nombre de Escuelas Técnicas Industriales.

Para estimular a sus discípulos, Mejías solía pronunciar con frecuencia: “No hay profesionales indignos, indignidad puede haber en quienes las ejercen, y eso es una conducta humana y no de los oficios”.

Sus lecciones siempre fueron sabias y eternas, sin embargo, en 1956 lo obligaron a abandonar la dirección de la Escuela Técnica Industrial de Caracas (ETI), por no lograr silenciar las protestas contra la dictadura.

Se preocupó por el futuro de los egresados y creó la asociación de exalumnos, concretando en 1958, la creación del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela (Cptiv), del que fue presidente honorario y vitalicio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com