Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de la celebración del Día Nacional del Rock, los colectivos organizados de artistas musicales rindieron tributo al libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia y un breve concierto que contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach.

El vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, Javier Maestre, señaló que éste es el primer año en el que se celebra el día Nacional del Rock, el cual fue solicitado por el poder popular al gobierno revolucionario desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas durante el pasado Guillman Fest.

Maestre destacó que solo en revolución han sido tomados en cuenta los seguidores de estos géneros musicales, deportistas extremos y artistas callejeros que solían ser perseguidos por gobiernos anteriores. “Esto, hace 17 años era algo impensable, solo el hecho de pasar por la Plaza Bolívar con el cabello largo era motivo para que te llevaran preso, le teníamos miedo a la recluta y era hasta un delito decir que eras rockero”, acotó.

En este sentido, el integrante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes indicó que, “gracias al Comandante Chávez, que revolucionó todo esto, ahora estamos orgullosos y celebramos este día, además con el apoyo de otras instituciones, como la Gobernación de Carabobo, para dar a conocer el talento regional y enseñarles a los más jóvenes que el mensaje es el arte y no la delincuencia”.

Rompiendo paradigmas

Daniel Siugza, vocero de la agrupación cultural Rabo de Nube, resaltó que la celebración del día Nacional del Rock no es más que la reivindicación de todo un movimiento musical que se viene dando con total democratización desde los últimos quince años, dejando atrás una época de persecución y represión durante las décadas de los 70, 80 y 90.

Fue gracias a un proceso revolucionario que nos vimos con la libertad creativa de poder ser como somos y de poder apostar y creer en un movimiento musical llamado rock muy fuerte en Venezuela que ha logrado tener su propia identidad, llegando incluso a tener un festival en el Teatro Teresa Carreño, algo que en los 80 era una utopía, con este proceso estamos rompiendo utopías”, aseguró.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com