banda marcial

Banda Marcial Caracas continúa gira nacional con tres conciertos en Delta Amacuro

Primicias24.com – (N/P).- En el marco de la celebración de sus 150 Aniversario, la Banda Marcial Caracas (BMC) continúa su gira nacional, esta vez llega al estado Delta Amacuro donde tiene previsto la presentación de tres conciertos en dicha región oriental los días 06, 07 y 08 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

Nathaly Bonnet, presidenta de la Fundación Banda Marcial Caracas, indicó que este jueves la Banda Marcial Caracas brindará un concierto en el municipio Pedernal este jueves, luego el día viernes tiene previsto dar un concierto de gala en la Plaza Bolívar de Tucupita y el sábado continuará con otra presentación en la cancha techada de la Sierra de Imataca.

Los conciertos serán expresiones de nuevas composiciones instrumentales, modernas, de corte sinfónico, con sonoridades novedosas, entre ellas la retreta caraqueña con la incorporación de joropo, además también tendremos boleros”, comentó Bonnet durante una entrevista este miércoles en la emisora Orinoco 92.9 FM de Tucupita.

La Presidenta de la Banda Marcial Caracas, también anunció que en dichos conciertos también se realizará una presentación de joropo con bailes típicos del llano y el acompañamiento de la BMC.

Este miércoles la Banda Marcial Caracas, realizó cuatro talleres en el Teatro Oriwakanoco de Tucupita, el primero que se dictó fue de percusión, luego metales instrumentales, seguido de instrumentos de madera y baile de joropo.

Dicha agrupación sinfónica también realizó en el Teatro Oriwakanoco un ensayo abierto de sus principales piezas a interpretar en los conciertos.

Bonnet, agradeció la colaboración del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; la gobernadora de Delta Amacuro, Lisetta Hernández y de la Aut0ridad Única de Cultura de la entidad regional, Berenise Del Moral.

Por su parte, la aut0ridad Única de Cultura de Delta Amacuro, Berenise Del Moral, dio la bienvenida a la Banda Marcial Caracas, quien a su juicio viene a enriquecer de folclore y buena música a la región oriental.

Del Moral destacó que el hecho de la visita de la Banda Marcial Caracas a Delta Amacuro es un paso importante en materia cultural, ya que es una agrupación patrimonio cultural y artístico de la nación que cuenta con 150 años de experiencia y es un espacio para reencuentro.

La Autoridad Cultural felicitó a los alcaldes revolucionarios de los municipios Casacoima y Pedernales por brindar una oportunidad cultural de altura para el disfrute de sus comunidades.

La visita de la Banda Marcial Caracas a Delta Amacuro es parte de su gira nacional por el país tras arribar a su 150 Aniversario como patrimonio cultural de la nación; en tal sentido, ya visitó al estado Mérida, actualmente a esta región oriental, luego tiene previsto ir a Barinas y culminar su gira en Valencia, estado Carabobo.

Share Button