Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este domingo 28 de febrero a las 11:00 a.m., la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se viste de gala para la celebración del X Aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la principal agrupación del país en su formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) y considerada entre las mejores del mundo.

Bajo la batuta de su director musical, el maestro Sergio Rosales, presentará, para tan importante ocasión nada menos que la Carmina Burana de Carl Orff.

Se trata de una de las cantatas más interpretadas en el mundo coral, con 70 años de historia, siendo dirigida en el pasado por maestros de la talla de Simon Rattle y Riccardo Muti, que además ha sido hasta llevada al cine. Este espectáculo también está enmarcado en la conmemoración de los 41 años de El Sistema. La entrada es gratuita.

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto participarán 250 personas en escena. El maestro Sergio Rosales convocó al Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, al Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, al Coro Sinfónico Juvenil Ambrosio Plaza y como la obra requiere voces infantiles, fueron seleccionados los Niños Cantores de Caracas y los Niños Cantores de Guarenas. Como solistas estarán Gustavo Castillo (barítono), Fernando Escalona (contratenor) y la profesora Niobys Delgado (soprano).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com