Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Bear Story fue la producción cinematográfica chilena que se alzó en los premios Óscar la noche de ayer con el galardón a mejor cortometraje de animación, siendo la primera cinta animada en ganarse un premio en esta categoría.

El corto fue producido por Punkrobot Studio y apoyado por el Gobierno de Michelle Bachelet, llegó a la ceremonia de la Academia luego de ser aclamada por los críticos y expertos del séptimo arte, así como de recibir varios premios en reconocidos festivales internacionales.

“Bear Story”, cuenta la historia de un oso anciano y nostálgico que narra su vida a través de un diorama mecánico también, se le conoce como “Lleva historia” y su director es Grabriel Osorio Vargas y escrita por Daniel Castro

El material cinematográfico es la primera producción latinoamericana en competir en esta categoría. Esta historia, de inspiración chilena, representa la ilusión de la animación latinoamericana en la competencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El trasfondo histórico del film es realmente conmovedor. Está inspirado en la dictadura militar chilena (1973-1990) y se basa en el exilio y las vivencias que vivió el abuelo del director de la cinta. 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com