Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Una ciudad para los niños” es la denominación dada por el alcalde Alfredo Ramos a los Carnavales de Barquisimeto, los cuales celebrará de forma gratuita el próximo lunes y martes, en la redoma El Obelisco y Complejo Ferial, respectivamente, además de otras actividades recreativas, culturales y deportivas en los espacios públicos y parroquias foráneas.

En compañía de la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Carmen de Ramos, la directora de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, Liz Lorena Parra, el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Iribarren, Héctor Medina, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Edixon López, el burgomaestre puntualizó que establecieron otras prioridades de inversión como mejorar los mecanismos de recolección de basura y seguridad en Iribarren.

“A raíz de la crisis económica y social que vive el país, así como los altos costos de los productos a causa de una inflación galopante, hemos decidido redimensionar los carnavales 2016 invirtiendo 25 millones de bolívares en la ejecución de dos actividades dirigidas a los niños, ya que ellos no son responsables de lo que ocurre”, manifestó el mandatario local.

Explicó que para el día lunes, 08 de febrero, a partir de las 11:00 am, en la redoma El Obelisco, los pequeños disfrutarán de concursos de disfraces, inflables, presentaciones teatrales, personajes de caricaturas y un parque de diversiones. El martes, 09 de febrero, dedicarán a ellos el parque acuático del Complejo Ferial de Barquisimeto, en donde se ofrecerán diversas atracciones familiares y deportivas.

Por su parte, el comandante de la policía, Héctor Medina, informó que 307 funcionarios de seguridad se localizarán en diversos puntos. “Contaremos con la presencia de distintos cuerpos de protección como la policía municipal, estadal y bomberos para ofrecer un operativo especial y así mantener un mayor resguardo de los ciudadanos durante las festividades”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com