Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte del ciclo de cine encuentros Ideas de Babel, Trasnocho Cultural realizará, de la mano de Columbia Pictures, un foro de la película “Spotlight” (EE.UU., 2015), drama en el que temas como la religión, el periodismo de investigación y la justicia forman parte importante de la trama.

El film, dirigido por Thomas McCarthy, encargado también del guion junto a Josh Singer, narra los hechos reales del complejo proceso de indagación de cuatro periodistas de la popular sección Spotlight, del periódico Boston Globe, que en 2002 hicieron pública una serie de irregularidades dentro de la iglesia católica, logrando destapar los escándalos de pederastia producidos durante décadas por 90 sacerdotes de Massachusetts y que intentó ocultar la Archidiócesis de Boston.

Los hechos sacudieron en su momento al mundo, sobre todo a los católicos, que comenzaron a desertar de la religión a causa de la decepción, mientras que el Vaticano rechazó la investigación, calificándola de una gran mentira.

La producción cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Jhon Slattery Tucci, Brian dÁrcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane y Jamey Sheridan, entre otros.

El film ha recibido las mejores críticas, 67 reconocimientos y 6 nominaciones al Premio Oscar, en las categorías Mejor película, Mejor guion original, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto y Mejor montaje.

El cine encuentros de “Spotlight” contará en el panel con Alonso Moleiro (periodista y escritor), Jesús María Aguirre S.J. (Director de la Fundación Centro Gumilla y analista de la comunicación), Sergio Dahbar (periodista, escritor y editor) y Luis Bond (crítico de cine y profesor universitario). En la moderación estará Trino Márquez (sociólogo, profesor universitario y editor de Ideas de Babel). La cita es el sábado 13 de febrero de 2016 a las 10:00 a.m. en las salas de cine Paseo. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com