Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El mundo esta repleto de personas con talento, pero unos que logran llegar a la cuspide la carrera y logran obtener una enorme fortuna haciendo lo que mas les gusta, cada uno de estos famosos ha ganado fortunas en sus discos vendidos, conciertos y numerosos premios, algunos de ellos se han llegado a convertir en empresarios de éxito. En primicias24.com te mostraremos los 10 raperos más ricos del mundo.

Snoop Dogg / Imagen referencial

Snoop Dogg / Imagen referencial

10- Snoop Dogg (135 millones $)

Nació en Long Beach california, además de rapero es actor y productor musical, comenzó su carrera en 1992 cuando fue descubierto por Dr Dre, se convirtió en su protector y le ofreció una gran colaboración en el álbum de “chronic”, en 1993 lanzó su álbum debut llamado “Doggystyle”, que encabezó los primeros puestos de las listas de la costa oeste, ha colaborado con los mejores artistas, ha aparecido en numerosas películas y ha sido nominado a varios premios Grammy.

Lil Wayne / Imagen referencial

Lil Wayne / Imagen referencial

9- Lil Wayne (135 millones $)

Escribió su primera canción de rap a los 8 años, en 1991 conoció al rapero birdman,dueño de la discográfica Cash Money Records y editó su primer disco, desde entonces ha lanzado numerosos álbumes y ha colaborado con artistas como Shakira o Eminem.  Durante su carrera ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran varios Grammy.

Ice Cube / Imagen referencial

Ice Cube / Imagen referencial

 8- Ice Cube (140 millones $)

Nació en Los Ángeles California, comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap “Niggz Wit Attitudes“, y ayudó a crear su álbum debut “Straight Outta Compton” en 1988. Después lanzó su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine apareciendo en múltiples películas y ganando numerosos premios, está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes de la industria del Hip Hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado y por tocar temas políticos y radicales en sus letras.

Eminem / Imagen referencial

Eminem / Imagen referencial

7- Eminem (160 millones $)

Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio “Slim Shady” que ganó un premio Grammy al mejor álbum de rap, su siguiente álbum se convirtió en el  más vendido de la historia del Hip Hop, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y está considerado como uno de los mejores raperos de la historia, ha ganado varios premios Grammy y el oscar a la mejor canción original por el sencillo “Love Yourself” en la película 8 millas.

Birdman / imagen referencial

Birdman / imagen referencial

6- Birdman (170 millones $)

Nació en Nueva Orleans y además de rapero también es productor y empresario, en 1991 fundó junto con su hermano la compañía discográfica “Cash Money Records” con la que logró un gran éxito comercial, ha lanzado al mercado varios álbumes y colaboraciones con otros artistas, es conocido por su alto nivel de vida y por su gran  colección de coches de lujo.

5 Cent / Imagen referencial

5 Cent / Imagen referencial

5- 50 Cent (250 millones $)

Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes “Get rich or Die Tryin” y “Demaseca”fue descubierto por Eminem y apoyado por Dr Dre, también ha desarrollado su carrera como actor apareciendo en la película “Hazte rico o muere intentándolo” en 2005 y en muchas otras. Como empresario a trabajado y ha invertido en grandes marcas de la industria de los videojuegos o las bebidas, que le han aportado importantes beneficios, en el año 2000 en el comienzo de su carrera como rapero fue víctima de un tiroteo en el que recibió el impacto de 9 balas a quemarropa.

Master P / Imagen referencial

Master P / Imagen referencial

4- Master P (350 millones $)

Además de rapero es actor, empresario, productor, filántropo y ex jugador de baloncesto, es el fundador del sello discográfico “No limit records” con el que ha grabado y producido artistas como Snoop Dogg, en 1991 lanzó su primer álbum “get away clean” y a finales de los 90’s se hizo famoso tras su quinto disco llamado “ice cream man”, su visión para los negocios lo ha llevado a crear un conglomerado de empresas de ropa, deporte o televisión por cable entre otras.

Jay Z / Imagen referencial

Jay Z / Imagen referencial

3- Jay Z (550 millones $)

Nació en Brooklyn New York, es rapero, productor y empresario, ha vendido millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos premios Grammy, está considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos, como empresario e inversionista posee líneas de ropas, clubes y es uno de los dueños de la franquicia de baloncesto “brooklyn nets” de la NBA.

Sean Combs / imagen referencial

Sean Combs / imagen referencial

2- Sean Combs (700 millones $)

Es conocido como “Daddy” y nació en Harlem New York, es rapero, coreógrafo, actor, empresario y productor musical,  fundó “Bad boys records” en 1993 y lanzó su álbum debut “No Way Out” en 1997 que consiguió 7 discos de platino, ha apoyado distintas obras sociales y sus negocios incluyen líneas de ropa, restaurantes y una productora de cine.

Dr Dre / imagen referencial

Dr Dre / imagen referencial

1- Dr Dre (750 millones $)

Nació en Los Ángeles California, es productor, rapero, actor y empresario, ha sido productor de artistas como Snoop Dogg, Eminem o 50 Cent, comenzó como dj en un club donde se hacía Freestyle. Despues pasó a formar parte del grupo “Niggz Wit Attitudes”que lanzó su primer álbum de estudio en 1988 llamado “straight outta compton” la película de 2015 titulada con este mismo nombre cuenta la historia sobre los comienzos de Dre, el grupo y otros de los más importantes raperos.

Siguenos en Twitter: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com