Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –El cantante de reggaetón, productor musical y actor puertorriqueño Don Omar, quien ha vendido más de 15 millones de discos a nivel mundial, celebra este miércoles su cumpleaños 38.

El intérprete de los éxitos “Danza kuduro”, “Taboo” y “Dale don dale” será el encargado de cerrar la próxima edición de uno de los festivales más importantes de América Latina, el cual se realizará del 22 al 27 de febrero en Chile.

Además, también prepara su “show” para el Festival Pal Mundo, mismo que encabeza y se llevará a cabo el 3 de abril en Madrid y el día 9 en Málaga.

Este año Don Omar continúa inmerso en su “tour” “The Kingdom: Daddy Yankee vs Don Omar”, que arrancó en diciembre y con el cual planean visitar más de 65 países.

William Omar Landrón Rivera, su nombre completo, y quien también se desempeña en los géneros de salsa, merengue, música electrónica, bachata y dance, nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico durante cuatro años; empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los 12 años; sin embargo, se sintió atraído por el reggaetón, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los años 90.

La primera presentación pública de Don Omar tuvo lugar en un club nocturno y estuvo acompañado por el DJ Eliel Lind Osorio, después actuó constantemente en álbumes recopilatorios de DJ y productores como Luny Tunes, Noriega y Eric.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com