Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Existen en el mundo construcciones situadas en lugares extremos que han sido diseñadas para causar sensaciones únicas y poner a prueba el valor de las personas que los visitan, en Primicias24.com te mostraremos las 10 construcciones más impresionantes que desafían el peligro.

10. Mirador Skydeck, Chicago

Mirador de cristal / Imagen referencial

Mirador de cristal / Imagen referencial

Está situado en la Torre Willis, un edificio que tiene más de 400 metros de altura y en la planta 113 se encuentra este mirador de cristal que se compone de 4 balcones que sobresalen del edificio. Esto permite a los visitantes ver el vacío bajo sus pies. En una ocasión, una familia que se encontraba en uno de los balcones pudieron observar como un cristal comenzaba a romperse. Los encargados del edificio aseguraron que los visitantes no se encontraron en peligro en ningún momento, ya que solo fue una capa protectora la que se rompió.

9. Piscina del Hotel Intercontinental en Dubai

Piscina del hotel intercontinental / Imagen referencial

Piscina del Hotel Intercontinental / Imagen referencial

Esta piscina está situada en el punto más alto de un hotel de lujo en Dubai. Tiene un extremo suspendido en el aire con la pared y el suelo de cristal, al sumergirse en ella puede mirarse hacia abajo y ver el vacío desde 36 pisos de altura, sintiendo una sensación única de vértigo, la piscina mide 25 metros en total y desde allí puede verse la ciudad y el edificio más alto del mundo.

8. Refugio Gervasutti

Refugio Gervasutti / Imagen referencial

Refugio Gervasutti / Imagen referencial

Este refugio alpino está situado en la cara sur del Mont Blanc, en la frontera entre Italia y Suiza. Tiene como objetivo acoger alpinistas que puedan necesitarlo y está construido con materiales capaces de aguantar condiciones meteorológicas extremas. Para instalarlo se necesita un helicóptero que lo traslade a la cima de la montaña, a una altura de 2800 metros. Además, tiene capacidad para acoger a 12 personas en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

7. Habitación colgante

Esta cápsula transparente que cuelga sobre el vacío a 400 metros de altura está situada en el valle sagrado de los

Habitación colgante / Imagen referencial

Habitación colgante / Imagen referencial

Incas, en los andes peruanos. Ha sido creada por una empresa turística especializada en la escalada de rutas de montañas, mide 7,5 metros de largo y 2,6 de alto. Está fabricada con aluminio y policarbonato de alta resistencia y cuenta con 4 camas equipadas como cualquier habitación de hotel.

Para llegar a ella hay que atravesar un puente colgante o subir con escaleras y descender con cuerdas.

Puente japon / Imagen referencial

Puente japon / Imagen referencial

6. Puente Eshima Ohashi, Japón

Es el puente rígido más largo de Japón y el 3ro del mundo. Mide 1,7 kilómetros de largo y uno de sus lados tiene una inclinación de 6,1%, que se debe a su diseño -para que grandes barcos pudieran pasar por debajo a través del río-. La pendiente del puente hace que no sea apto para personas que sufren de vértigo y está expresamente desaconsejado que usuarios novatos intenten cruzarlo, ya que cualquier error podría conllevar a graves consecuencias.

Plataforma Alpspix, Alemania / Imagen referencial

Plataforma Alpspix, Alemania / Imagen referencial

5. Plataforma Alpspix, Alemania

Estas dos plataformas de observación con forma de equis tienen 25 metros de largo, 3 de ancho y sobresalen 13 metros sobre el vacío. Están construidas con acero, y al final de cada una hay una cristalera que permite observar el abismo a mil metros de altura.

Están situadas en el sur de Alemania, en los alpes Bávaros, y desde ella pueden verse los acantilados cercanos y el valle.

Elevador de los 100 dragones / Imagen referencial

Elevador de los 100 dragones / Imagen referencial

4. Elevador de los 100 dragones, China

Es el elevador al aire libre más alto, rápido y con mayor capacidad del mundo. Mide 326 metros de altura y tarda menos de 2 minutos en completar el ascenso, se compone de 3 elevadores de cristal que suben por la ladera de un acantilado, a una velocidad de 3 metros por segundo.

ada uno de los elevadores puede transportar 50 personas y en total puede subir hasta la cima 18 mil personas al día, este ascensor es visitado cada año por alrededor de 5 millones de personas.

3. Pasarela de cristal, China montaña Tianmen

Pasarela de cristal / Imagen referencial

Pasarela de cristal / Imagen referencial

Esta pasarela de cristal mide 60 metros de largo y está situada en un parque forestal a unos 1400 metros de altura. Tiene alrededor de 1 metro y medio de ancho y las placas de cristal del suelo tienen un grosor de 6 cm.

Es una de las plataformas de observación más altas del mundo y cada año es visitada por miles de turistas, a quienes se les recomienda llevar calzado antideslizante para evitar posibles percances  al cruzarla, aunque no se ha llegado a registrar ningún accidente.

Puente de cristal / Imagen referencial

Puente de cristal / Imagen referencial

2. Puente de cristal en Zhangjiajie, China

Es el puente de cristal más grande y resistente del mundo. Se encuentra situado en un parque natural a 300 metros de altura. Mide 430 metros de largo por 6 de ancho y está diseñado para soportar el peso de 800 personas. 

Sus ingenieros demostraron su resistencia golpeándolo con martillos y circulando sobre este con un vehículo pesado. Los responsables del puente aseguraron que las grietas producidas por los golpes no implican que el cristal fuera a romperse, ya que los mismos están compuestos de varias capas.

1. Mirador de cristal en Shilinxia, China

Mirador de cristal / Imagen referencial

Mirador de cristal / Imagen referencial

Es el mirador con suelo de cristal más grande del mundo. Está situado sobre un enorme valle al noreste de Pekín. Su forma circular permite una visión de 360º y el suelo de cristal permite ver el vacío de 400 metros de altura, tiene una superficie total de 700 metros cuadrados y sobresale 30 metros por el borde del acantilado.

La estructura esta fabricada con una combinación de acero y titanio y podria soportar un peso de 150 toneladas.

Siguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com