Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Cada año se producen fenómenos naturales sorprendentes en todo el mundo, pero algunos de ellos pueden llegar a ser tan espectaculares como peligrosos. En primicias24.com te mostraremos los 10 fenómenos naturales mÁs asombrosos y extraños del mundo.

10. Olas luminosas

Olas luminosas / Imagen referencial

Olas luminosas / Imagen referencial

Este fenómeno es producido por el Fitoplancton, unos microorganismos bioluminiscentes que al ser agitados o golpeados por las olas, reaccionan emitiendo una luz de color azul eléctrico. los pilotos de cazas en portaaviones a menudo siguen la pista que deja la luminiscencia en la estela del barco, para encontrar el camino de vuelta, este fenómeno es común en las playas de California.

9. Espuma marina

Espuma marina / imagen referencial

Espuma marina / imagen referencial

 

Se produce por la agitación del mar cuando lleva una alta concentración de materia orgánica disuelta, procedente de fuentes como las algas. Estos compuestos actúan como espumantes a medida que rompen las olas y el viento las empuja hacia tierra, puede cubrir calles de ciudades y alcanzar 3 metros de altura.

8. Nube tsunami

Nube tsunami / Imagen referencial

Nube tsunami / Imagen referencial

 

Se da con ciertas condiciones meteorológicas de humedad y temperatura, además de un viento cargado de humedad en dirección tierra, aguas relativamente calientes y la presencia de montañas o edificios en el lugar. Se forma en cuestión de minutos y se da en lugares como el estado Michigan de EE. UU. En Antofagasta (Chile) y Argentina, en la costa de Buenos Aires.

7. Pilares de luz

Pilares de luz / Imagen referencial

Pilares de luz / Imagen referencial

 

En lugares y épocas frías se forman estos pilares luminosos verticales que se extienden por debajo y por debajo de la fuente luminosa, ocurre al crearse cristales de hielo que al flotar se colocan en posición más o menos horizontal y refleja la luz que les llega de cuerpos luminosos situados a baja altura, mientras más grandes son los cristales más pronunciado es el efecto de la luz.

6. Parhelio

Parhelio / Imagen referencial

Parhelio / Imagen referencial

Es un fenómeno óptico producido por la refracción de la luz sobre una gran cantidad de partículas de hielo en la atmósfera, manifiesta los lados del sol como manchas brillantes, suele darse en regiones frías, tambien se produce el mismo fenómeno pero con la luz lunar, al que se le llama paraselene.

5. Aurora polar

Aurora Polar / Imagen referencial

Aurora Polar / Imagen referencial

 

La de el hemisferio norte se conoce como “Aurora boreal”, la del sur como ” Aurora austral”, se origina a una altura de entre 100 y 400 kilómetros, y se produce cuando las partículas del viento solar, chocan contra la magnetosfera, las auroras tienen forma, colores y estructuras diversas que cambian rápidamente, los colores dependen principalmente de los niveles de oxígeno y nitrógeno, la aurora boreal se puede ver en Islandia o Escandinava y la polar en partes de América del Sur, Nueva Zelanda o Australia.

4. Relámpago del Catatumbo

Relámpago del Catatumbo / Imagen referencial

Relámpago del Catatumbo / Imagen referencial

 

Este fenómeno se da en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela, y se caracteriza por la aparición de una serie d de relámpagos de manera casi continua, genera la mayor densidad de descargas eléctricas en todo el mundo con un promedio de 28 descargas por minuto, se produce por las nubes de gran desarrollo vertical que se forma en la cuenca del rio, esta tormenta evito en 1595 que el pirata Francis Drake saqueara Maracaibo, además de iluminar su posición y alertar a tiempo a la ciudad.

3. Rayos Volcánicos

Rayo Volcánico / Imagen referencial

Rayo Volcánico / Imagen referencial

En una erupción volcánica,  el magma, las rocas y las cenizas que salen desprendidas están en parte cargadas eléctricamente y produce los rayos alrededor de la boca del volcán, además el aire caliente expulsado chocando contra la atmósfera fría, crea una diferencia de potencial que produce  los rayos dentro de la nube que se forma mientras esta se extiende y se desplaza, este fenómeno no es inusual y en estos años se han dado casos en volcanes de Chile o Islandia

2. Remolino de fuego

Remolino de fuego / Imagen referencial

Remolino de fuego / Imagen referencial

También llamado tornado de fuego, se da cuando la masa de aire que está en contacto con el fuego se calienta y se vuelve más ligera ascendiendo y formando el remolino de fuego, la mayoría surgen en incendios forestales, suelen tener de 10 a 50 metros de alto, pocos metros de ancho y dura solo unos minutos, pero algunos llegan a tener más de un kilómetro, con vientos de hasta 160 k/h y la temperatura de su alrededor puede ascender hasta los 400 ºc.

1. Supercelda

Supercelda / Imagen referencial

Supercelda / Imagen referencial

También llamada supercélula, es una inmensa y peligrosa tormenta en rotación propensa a producir tornados de larga duración y granizo de gran tamaño, tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad y vientos fuertes a grandes alturas, suelen tener una corriente ascendente de más de 200 k/h y cubrir un área de entre 10 y 200 kilómetros cuadrados, pueden arrancar calles, voltear coches y destruir edificios enteros.

Siguenos en Twitter: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com