Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A partir del 1 de marzo, los niños y adolescentes de Maracaibo podrán iniciar su formación musical en las diferentes escuelas municipales de gaita.

Así lo informó el presidente del instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), Argenis Sánchez, quien hizo un llamado a los padres y representantes de las diferentes parroquias para que formalicen la inscripción de los niños y jóvenes cuyas edades deben estar comprendidas entre 6 y 17 años.

“El propósito de este programa es que nuestra generación de relevo aprendan a cantar la gaita, así como ejecutar los instrumentos típicos con los cuales se interpreta este género musical. Además de aprender a tocar el cuatro, la tambora, el furro, charrasca y maracas, nuestros pequeños aprenden sobre la composición rítmica y lírica, así como sobre su la historia”, indicó.

Explicó que los interesados además de llenar la planilla de inscripción, deberán consignar fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del menor, una fotografía tipo carnet, así como copia fotostática de la cedula de identidad del representante.

El titular del Imgra informó que el horario de atención será de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en la sede principal del Imgra ubicada en la avenida El Milagro, edificio Caribe, primer piso local 11-14.

Sánchez recordó que cada año la municipalidad realiza esfuerzos para cumplir con este programa de formación que exalta la enseñanza de la tradicional gaita zuliana, género musical que identifica a esta región.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com