Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se estremeció con el documental nominado a los premios de la academia, “A Girl in the River: The Price of Forgiveness” (“Una chica en el río: el precio del perdón”), cinta que aborda el tema de lo crímenes de honor en Pakistan.

“El Gobierno tomará medidas administrativas contra los crímenes de honor”, afirmó el mandatario tras una proyección del documental en su residencia oficial.

Junto a él estuvieron algunos miembros del Ejecutivo y la directora del filme, Sharmeen Obaid-Chinoy, según informaciones de medios como el Dawn.

Garantizar los derechos de las féminas es prioridad para el gobierno oriental, sobre todo, para poder acabar con los ciclos de violencia y represión por la cual son víctimas las mujeres pakistaníes, expresó Sharif.

“A Girl in the River: The Price of Forgiveness” trata sobre una joven de 18 años de la provincia del Punjab que recibió un disparo en la cara por parte de su padre y fue abandonada en un río por casarse sin el permiso de su familia.

En 2015, según información obtenida a través de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), 923 mujeres fueron víctimas de crímenes de honor en esa nación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com