Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En el Staples Center de Los Ángeles, este lunes, se celebrarán los premios Grammy, la apertura del espectáculo, estará a cargo de Taylor Swift y participarán Adele (quien no opta a ningún premio porque su disco, “25”, se publicó fuera de plazo), Justin Bieber, Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Rihanna, The Weekend, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding y Little Big Town, entre otros

Entre los nominados en las estatuillas se encuentran Pablo Alborán y Alejandro Sanz, en la categoría de mejor álbum latino, ambos artistas competirán con Julieta Venegas, Ricky Martin, y el cubano-canadiense Álex Cuba.

Pero el gran favorito para esta 58 edición es Kendrick Lamar con once nominaciones, en la categoría de hip-hop, entre esta categoría se encuentran los artistas: Taylor Swift y The Weeknd, con siete nominaciones cada uno, Alabama Shakes con cinco, Mark Ronson con cuatro y Ed Sheeran con tres.

En la categoría de nuevos artistas, se encuentran nominados: Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

Uno de los momentos estelares y más emotivos llegará con el homenaje a David Bowie que han preparado Lady Gaga y Nile Rodgers. Se da la circunstancia de que la primera se acaba de tatuar el rostro de Bowie en su cuerpo, y de que Rodgers dirigió como productor la incursión del británico por la música disco en (Let’s Dance).

También se recordarán a otras estrellas caídas en los últimos meses, como son B.B. King y Lemmy Kilmister (Motörhead). Glenn Frey (Eagles) tendrá su tributo a cargo de sus compañeros de banda Don Henley, Bernie Leadon, Timothy B. Schmit y Joe Walsh, a los que se sumará Jackson Browne.

Entre las curiosidades que nos esperan en la ceremonia figura la presencia de un grupo de presidiarios de Malaui, llamado Zomba Prison Project, y nominado al mejor disco de Músicas del Mundo por (I Have No Everything Here).

También está nominado, a sus 91 años, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter a mejor álbum hablado por (A Full Life: Reflections at Ninety). Otro veterano que opta a estatuilla es el guitarrista y cantante Buddy Guy, de 79 años, cuyo disco (Born To Play Guitar) puede ser elegido como el mejor álbum de blues.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com