Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este sábado 27 de febrero se dará inicio a la programación del año 2016 de Rutas Históricas que ofrece gratuitamente Cultura Chacao una vez al mes.

Con un recorrido peatonal de 9:00 a 11:00 a.m. por el casco fundacional del municipio,  los participantes podrán conocer de manera amena los orígenes de Chacao desde la época indígena, así como también su patrimonio histórico y cultural.

Dirigidos por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estos recorridos proporcionan información sobre el entorno arquitectónico y social, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.

En esta ocasión, la ruta corresponde al Área fundacional de Chacao y abordará aspectos como la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, zonas de cultivos de café y flores, historia de la iglesia y cementerio, Escuela de Música, e importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café), entre otros.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com