Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- A sus 82 años de edad, Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, falleció en Barinas, informó este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

A través de su cuenta en Twitter @luchaalmada, Ñanez escribió: “Con mucho dolor recibo la noticia de la muerte del Rey de la Bandola, Anselmo López. Rindamos honores a quien tanto dio al alma venezolana“.

Seguidamente, dijo que el compromiso de todo el país con Anselmo López “es vencer a la muerte, como hizo él, con su música que es eterna como la sabana”, escribió en un segundo mensaje acompañado de un video del artista llanero.

López fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.

El Rey de la bandola, que en 2002 recibió el Premio Nacional de Cultura, mención música, ha sido inspiración para cientos de jóvenes venezolanos.

Entre su largo repertorio de composiciones se pueden destacar Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, La catira vieja, San Lorenzo, Mi viejo Querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.

Con información de AVN

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com