Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El bolero es una manifestación artística musical propia de Latinoamérica y representa la cultura del sentimiento, el amor y la pasión, inmortalizada en las composiciones de grandes creadores. Es así como este importante género musical ha sido seleccionado por la Compañía Nacional de Música para engalanar la celebración del Día del Amor y la Amistad, este domingo 14 de febrero a las 5 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La gala que lleva por nombre “El arte de amar”, tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González. Como solistas invitados estarán los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Corina Peña y Cristóbal Medina.

El repertorio incluye canciones emblemáticas como ‘Bésame mucho’, ‘Motivos’, ‘Dile que por mí no tema’, entre otros, y un medley donde participarán casi ochenta artistas en escena e interpretarán ‘Lágrimas negras’, del compositor cubano Miguel Matamoros, ‘Mi adorada’, (bolero del músico boricua Bobby Capó popularizado en nuestro país por La Dimensión Latina) y el clásico ‘Sin ti’ del compositor mexicano Pepe Guízar, que ha enamorado a distintas generaciones desde que lo popularizó el famoso Trío Los Panchos.

El maestro Pedro Mauricio González es considerado uno de los mejores arreglistas de música popular en Venezuela y es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La boletería para el espectáculo “El arte de amar” es gratuita y podrá retirarse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 9 am.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com