Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El pasado viernes un grupo de artistas, productores, gestores culturales y empresarios se reunió en Teatrex El Hatillo para discutir sobre el futuro de los empleos y el arte luego de la medida anunciada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de aplicar un racionamiento eléctrico en los centros comerciales.

El mensaje es que nos prohíben el derecho al trabajo y a entretenernos, que ya hemos venido perdiendo por la inseguridad, la escasez de espacios y la crisis económica“, declaró Alejandra Otero, actriz de teatro.

Los representantes del teatro nacional acordaron nombrar una comisión para que redacte un documento en el que presentarán varias propuestas ante la Asamblea Nacional, para solucionar la medida que afecta directamente al gremio cultural.

El sector del cine estuvo presente

Santiago Otero, presidente de Cinex, señaló que ante las restricciones del suministro energético el gremio se ve obligado a reducir 75% de las funciones durante los días de semana, lo que elimina 2 de 3 turnos laborales.

Entre otras cifras, informó que anualmente el cine recibe 30 millones de espectadores en las 450 salas que están ubicadas en 40 municipios del país.

Otero ofreció una propuesta en la que prevé mantener el lunes popular, así como el horario de proyección de 2:00 pm a 10:00 pm, de martes a viernes, para que el público que cumple horario de oficina pueda asistir. Con esto harían una reducción de 20% del consumo energético.

Todos los gremios nos unimos en defensa de los derechos culturales”, señaló.

Con información de El Nacional

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com