Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – A un año de su partida, el creativo Pedro León Zapata, sigue teniendo vigencia a través de sus obras en el país.

Hoy rendimos tributo al multifacético Zapata, nacido en 1929 en La Grita, estado Táchira.  Pintor y humorista gráfico, que con su ingenio llenó las páginas de los diarios más relevantes del país durante más de 50 años con sus llamados “Zapatazos”, caricaturas que manifestaban la historia del acontecer diario con pensamientos de gran ocurrencia.

Egresó de la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, aquella que vio nacer a los más reconocidos artistas plásticos de la nación como Jesús Soto. Su primera caricatura fue publicada en la revista Fantoches, dirigida en aquel momento por el ilustre poeta Aquiles Nazoa.

En 1967 recibió el Premio Nacional de Periodismo, y el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1980. Vivió durante varios años en México y regresó a Venezuela para impartir clases de dibujo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Los caraqueños gozan hoy día de la famosa obra de cerámica “Conductores de Venezuela”, la cual engalana la zona norte de la UCV en la autopista Francisco Fajardo. En la misma, Zapata plasmó las figuras de Simón Rodríguez, Armando Reverón, Simón Bolívar, Teresa de la Parra y José María Vargas.

creacion de zapata

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com