Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Este domingo 25 de septiembre finaliza uno de los festivales más fructíferos del año en nuestra ciudad. Se trata del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense llevado a cabo en Caracas por La Caja de Fósforos en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y la Alcaldía de Baruta.

El Festival que llegó a nuestra ciudad el pasado mes de junio ha traído a escena los más destacados autores contemporáneos de Estados Unidos, nunca antes presentados en nuestro país, entre ellos seis Premios Pulitzer.

Más de 200 artistas involucrados -entre directores, actores, productores, diseñadores y realizadores- han dado vida en el escenario a estas piezas logrando emocionar a más de 5000 espectadores. En sus últimas semanas el festival se propone cerrar con broche de oro con las tres piezas actualmente en cartelera:

Festival de Teatro /Cortesía

Festival de Teatro /Cortesía M.C

“Agua a Cucharadas” de Quiara Alegría Hudes bajo la dirección de Eulalia Siso (sábados y domingos a las 4:00 pm en La Caja de Fósforos). Una magistral historia que nos habla sobre las relaciones humanas en la actualidad, sobre la fraternidad física o virtual con el otro, como la única vía para poder sobrellevar nuestra existencia.

“El Malparido del Sombrero” de Stephen Adly Guirgis dirigida por Ricardo Nortier. Aclamada por la crítica mundial, esta intensa pieza muestra una cadena de relaciones tóxicas producto de las dependencias emocionales de cada uno de sus miembros, cuyo final no dejará indiferente al público. Se presenta los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm en La Caja de Fósforos.

La tercera pieza en cartelera es “Fabulación” escrita por Lynn Nottage y dirigida por Alexander Malinowski. Una obra que se pasea entre el drama y la comedia para contarnos la historia de Undinde, una empresaria afrodescendiente en la bancarrota que deberá volver a sus orígenes para recordar lo realmente importante en la vida de un ser humano: sus valores y su familia. La misma estará en cartelera hasta el 25 de septiembre en El Dedal con funciones viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm.

El Festival cerrará su ciclo de conversatorios este sábado 17 de agosto a las 11:00am con la tertulia en torno a los procesos creativos de estas tres últimas piezas, en la que estarán presentes sus elencos y directores con la participación especial de María del Pilar Arteaga como moderadora.

El II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense estará disponible para todos los caraqueños hasta el domingo 25 de septiembre. Las entradas para toda la programación pueden ser adquiridas por la web www.lacajadefosforos.com.ve . Mayores detalles de todas las actividades a través de las redes sociales Twitter e Instagram: @Lacajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos Sala de Teatro.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com