Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El cantante Justin Timberlake es demandado por supuesto plagio de la canción “Damn Girl”, la cual es un sencillo de su segundo segundo disco como solista, FutureSe / LoveSounds, que publicó hace 10 años.

En el tema colabora el cantante Will.l.Am, quien también ha sido demandado por el plagio de la canción “A New Day Is Here At Last”, interpretada por el músico J.D. Davis y patentada en 1969 por Perry Kibble.

Por su parte la compañía PK Music Performace, que tiene los derechos de autor del tema, aseguraron que el sencillo “era una de las canciones más reconocibles de la época disco”, agregando que “Damn Girl” imita en muchos aspecto a la original.

Luego la muerte de Kibble, la licencia pasó a manos de Janis McQuinton, su hermana y actual directora de PK Music Performance.

En la demanda se expone que “una cantidad sustancial de música en ‘Damn Girl’ está copiado de ‘A New Day Is Here At Last’. Especialmente, las partes de la batería, la percusión de conga, el órgano, el bajo y el saxofón”.

El grupo mediático exige a los artistas, según la revista People, “una cantidad no revelada” de dinero por “daños”. Además, piden parte de las ganancias que tuvieron por la canción y pagar los honorarios de los abogados.

Finalmente, la compañía quiere que se eliminen todas las copias del single de Timberlake y el integrante de The Black Eyed Peas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com