Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este viernes a las 3:00 de la tarde, la Banda Marcial Caracas (BMC), presentará en el majestuoso Teatro Bolívar el concierto “La historia de la Salsa”.

Dicho concierto latino de entrada libre, contará con el director invitado Samuel Amaya Vegas y comprende una obra musical que a través de su desarrollo irá narrando las etapas de la salsa en Venezuela desde hace 40 años atrás.

La actividad cultural está enmarcada en el “Ciclo de Conciertos Homenaje a los Maestros de Caracas” y en esta oportunidad ofrecerá un exquisito y didáctico repertorio latino en cual se podrá conocer los orígenes musicales de la Salsa.

En la gala melódica el público podrá conocer que el término salsa, fue utilizado por primera vez por el locutor venezolano Phidias Danilo Escalona, oriundo de la parroquia la pastora y quien se dedicó a dar a conocer en Caracas esa nueva  música caribeña.

La esencia de la salsa tiene su origen en los ritmos afrocubanos, el son, la rumba, guaguancó, el danzón, el jazz y el big bands como ingredientes para lograr ese nuevo género que forma parte de la identidad latinoamericana.

Estas actividades recreativas forman parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para poner al alcance de todos los venezolanos los más nobles valores culturales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com