Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El concierto aniversario incluirá obras del maestro venezolano Antonio Estévez y de los compositores alemanes Félix Mendelssohn y Robert Schumann

La Compañía Nacional de Música y el Teatro Teresa Carreño (TTC) invitan al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, el próximo sábado, a propósito de los cuarenta años que tiene de fundada la Sala José Félix Ribas, considerado uno de los escenarios más importantes del país.

La actividad iniciará a partir de las 3:00 p.m en dicha sala. El evento lo dirigirán las manos del maestro Luis Miguel González, Director Titular de la Filarmónica y el repertorio musical incluirá el “Himno de la Radio Nacional de Venezuela”, escrito por el maestro venezolano Antonio Estévez (1916-1988).

Asimismo, será interpretado el “Concierto de violín”, del compositor alemán Félix Mendelssohn (1809-1847) , que contará con la participación como solista del joven violinista Samuel Vargas. Para cerrar, se seleccionó a la “Sinfonía N° 4” del compositor alemán Robert Schumann (1810-1856).

La sala José Félix Ribas fue concebida como un espacio de conciertos, la cual posee una superficie de 507.5 metros cuadrados con capacidad de 347 butacas. Su diseño es semicircular griego y el techo tiene estructuras acústicas diseñadas por Jesús Soto. Su apertura fue realizada el 12 de febrero de 1976 a cargo de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la taquilla del Complejo Cultural Teresa Carreño y tienen un costo de Bs. 200Bs f. Para mayor información visitar la página oficial del teatro http://www.teatroteresacarreno.gob.ve/

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com