Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Más de 800 piscinas ubicadas en granjas, hoteles y clubes de Maracaibo están listas para recibir a los temporadistas, citadinos y turistas, durante el desarrollo del Operativo Carnaval Seguro 2016, que arrancará el próximo viernes 5 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 10.

El director de este ente municipal, José Muñoz, anunció que la mayoría de estos espacios de aguas contenidas funcionan en los sectores Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, precisados en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.

“Parte de los 120 funcionarios y voluntarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo que laborarán durante el desarrollo de las festividades carnestolendas, estarán ubicados en Los Bucares. El resto se desplegará en los restantes 5 puntos de control habilitados por la Alcaldía de Maracaibo para el asueto, a saber: Terminal de Pasajeros, el parque Vereda del Lago, el sector Los Dulces, la vía Troncal del Caribe y el sector San Isidro, vía La Concepción”, añadió.

El funcionario municipal indicó que en lo referido al uso de las piscinas, Protección Civil Maracaibo  exige a los dueños de estas instalaciones la presencia de guardavidas en aguas contenidas debidamente certificados, así como se verifica y controla la calidad del agua. También es necesario que estos espacios cuenten con el uso de dispositivos de flotabilidad.

“La revisión de estos lugares de distracción y esparcimiento se efectúa de acuerdo con lo previsto en la ordenanza municipal sobre ‘Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo’, signada con el número 106-2014”, acotó.

Cabe destacar que la Dirección de Protección Civil Maracaibo es el organismo encargado de supervisar y fiscalizar el uso y funcionamiento de las piscinas en el municipio, así como de aplicar las sanciones correspondientes a aquellos propietarios que incumplan con la normativa establecida en la materia. En el cumplimiento de estas funciones Protección Civil Maracaibo recibe apoyo de otras dependencias y organismos regionales y nacionales.

Municipios

José Muñoz recordó que la Dirección de Protección Civil Maracaibo -durante la ejecución del Operativo Carnaval Seguro 2016- ofrecerá apoyo, a través del envío de funcionarios y voluntarios, a otros municipios del Zulia, que abarca a San Francisco, Almirante Padilla, Miranda y Guajira.

“Vamos a reforzar el trabajo que las autoridades regionales y nacionales desplegarán en el municipio San Francisco, donde no existe sede de Protección Civil Municipal; al tiempo que trabajaremos igualmente en los 3 restantes municipios zulianos, en virtud que estas jurisdicciones tienen playas y balnearios a orillas del Lago, donde seguramente habrá gran afluencia de temporadistas”, resaltó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com