Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com – La Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal de Sucre, dirigida por el Concejal Edmundo Rada, inauguró el pasado martes la exposición del “Niño Jesús de Petare”, en la sala principal de la comisión.

La galería refleja la vida y la forma en la que este santo petareño se ha mantenido en el ideario colectivo de los habitantes de la Parroquia. Para ellos, más que un honor es una tradición enaltecer y que el resto de los caraqueños conozcan parte de las creencias del pueblo petareño, siendo el “Niño Jesús de Petare” un digno representante de las costumbres y el fervor religioso de quienes allí habitan.

Desde que épocas coloniales, los sucrenses le profesan su fiel devoción y han conservado la tradición de fiestas populares y religiosas en su nombre.

La exposición se llevó a cabo en alianza con la Comisión Cultura y Turismo y la Fundación José Ángel Lamas. La Coordinadora de Formación, Lucía Rodríguez, expresó, “se inauguró  este martes 16 de febrero ya que el miércoles 17, se conmemora la fundación del pueblo del Dulce Nombre de Jesús de Petare y la exhibición estará hasta el 25 del mes en curso”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com