Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Este sábado tuvo lugar en Los Salias el tercer gran Festival Canario-Venezolano, en donde se celebró el día de la virgen de la Candelaria en compañía de vecinos de todos los Altos Mirandinos y miembros de la comunidad canaria.

El evento, al que asistieron el alcalde José “Josy” Fernández y demás autoridades municipales, inició con la celebración de la santa misa y contó con la presencia de varios grupos musicales, como fueron la Rondalla Típica del Hogar Canario, Xtasirasis, Timanfaya, Garoe, Coros y Danzas de la Gomera, Linaje Llanero y La coral de la Orquesta Sinfornica.

Así mismo, se pudo disfrutar de platos típicos de la región y bebidas variadas, que lograron ofrecer al público un ambiente lleno de tradición y fiesta.

Jesús Pérez Rodríguez, delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, aseguró que este tipo de celebraciones sirven para estrechar los lazos entre ambas regiones, así como mantener vivas las celebraciones culturales y religiosas “Tenemos el honor de acompañar a muchos ciudadanos canarios celebrando el día de nuestra patrona. Agradecemos profundamente a Venezuela, un  hermoso país que en estos momentos acoge a más de 70 mil ciudadanos de las Islas Canarias, los cuales se han desarrollado como profesionales y en familia.”

Por otra parte, el alcalde Fernández felicitó este tipo de actividades y ratificó que el municipio siempre ofrecerá a sus vecinos espacios de cultura y recreación, para que puedan salir de sus casas y mantener sus creencias y tradiciones.

Reafirmó además la importancia y el aporte de muchos ciudadanos europeos al desarrollo de Venezuela: “No podemos olvidarnos que San Antonio de Los Altos nace de 40 familias canarias, que llegaron junto al Márquez de Mijares. Muchas colonias forman parte de nuestra nación, tenemos a españoles, portugueses e italianos que llegaron acá hace 70 años para crecer junto al país y enriquecernos como sociedad.”

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com