Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Ya son 787.189 niños y jóvenes, de 24 estados del país, insertos en el programa artístico social creado por el maestro José Antonio Abreu.

Son 10.191 docentes los que, apoyados en una dinámica en la que los estudiantes avanzados también enseñan a los más nuevos, atienden a estos venezolanos en los centros educativos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

En 2016 se celebra un año más de los logros de todas sus orquestas, ensambles, coros, cuartetos, quintetos y agrupaciones asociadas, que continúan la senda marcada por el lema “tocar, cantar y luchar”.

La fiesta del 41 Aniversario la iniciaron los músicos del Programa Alma Llanera. Durante los primeros días del mes de febrero, se hicieron visibles sus avances educativos en siete estados del territorio nacional.

Gaitas, joropo, galerones, valses, sangueos y calipsos acompañaron a los jóvenes estudiantes en la conmemoración de este nuevo cumpleaños, que continuará este 12 de febrero con más de 200 conciertos en los 440 núcleos y espacios públicos de las principales capitales de nuestro país.

Pueden seguir la ruta de la programación del 41 Aniversario a través de @elsistema_ (Instagram), @elsistema (Twitter) y la página web www.fundamusical.org.ve

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com