Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Gracias a su política de rescate de espacios públicos para humanizar la ciudad , la  Alcaldía de Chacao aperturó el  parque Eugenio Mendoza, rescatado luego de pasar años descuidado y cerrado al público. La jurisdicción – en conjunto con la Alcaldía Mayor- invirtió Bs. 2.585.242,66 en la restauración y mejora de las instalaciones que ahora  cuentan con un área de 1100 m2.

En medio de la inauguración el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho  dijo sentirse orgulloso “hoy estamos aquí, junto a la Alcaldía Mayor, abriendo un espacio que estaba  de espalda a la gente y que a partir de hoy estará abierto para la comunidad, en excelentes condiciones . El parque Eugenio Mendoza  forma parte de nuestro esfuerzo para darle lugares de esparcimiento a la familia venezolana. Ante una crisis tan fuerte como la que vivimos. Es necesario brindarle oportunidades a los que menos tienen y por ello ponemos a la disposición de nuestros vecinos este centro de esparcimiento”

“Lo que ven aquí es el trabajo  conjunto alcaldía de chacao – alcaldia metropolitana y empresa privada. Esta es la manera de sacar al país adelante. Trabajo en equipo de manera coherente por un fin común. Nosotros no descansamos en nuestro  compromiso con el rescate de una ciudad más humana que sea realmente  de sus verdaderos dueños: los ciudadanos” continuó el mandatario local.

Por su parte la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, manifestó “Este es un ejemplo de mancomunidad, de lo que tiene que seguir para la reconstrucción de nuestra ciudad. Solo unidos vamos a salir adelante. Este es un espacio recuperado que tiene áreas para la movilidad, para el deporte, para nuestros niños, la escuela también va a ser beneficiada y por supuesto la comunidad que va a tener un espacio para la reconciliación”.

La intervención realizada en el parque constó de la dotación de nuevo equipamiento y mobiliario, así como la recuperación de las áreas verdes. Estas labores permiten que el espacio, si bien fue concebido para niños, hoy pueda ser disfrutado por toda la familia. Las obras incluyen una cancha de futbolito de 120 m2, pista para uso de bicicletas por niños de entre 3 y 8 años, zona de ejercicios con equipos biosaludables, una plaza jardín dotada de dos mesas de ajedrez, zona para fiestas con piñatero y mobiliario de parque infantil que consta de un módulo de madera, una rueda, tobogán, sube y baja y columpio.

Los trabajos de recuperación fueron llevados a cabo con la colaboración de la Alcaldía Mayor, como parte del convenio de rescate de plazas y parques que ha permitido atender más de 85.000 m2 en todo el municipio.

Día histórico

Sobre la conmemoración de la intentona de toma de poder por parte del expresidente Chávez, Muchacho declaró que: “El 4 de febrero, todos los venezolanos deben saberlo y no creer en cuentos que digan otra historia, se dio un intento de golpe de Estado militar que fue un fracaso. Si bien fueron exitosos para llegar al poder, por la vía democrática y para atornillarse ahí, se perdió la oportunidad histórica de darle a Venezuela un sistema político, social y económico que fuera viable y que nos ayudara a progresar. Por el contrario, nos dio un sistema que ya fracasó y que nos tiene pasando hambre y haciendo colas por comida y por medicinas Esta revolución empezó mal aquél 4 de febrero y está terminando muy mal”.

Muchacho también ofreció declaraciones sobre la discusión en la sesión de la Asamblea Nacional: “Hoy se introduce el proyecto de Ley de Amnistía, desde aquí pedimos celeridad para la aprobación de esa esa ley. Pedimos la libertad de Antonio Ledezma que debería estar aquí, con nosotros hoy, reinaugurando este parque. Pedimos la libertad de todos los presos políticos. El reto sigue siendo transformar a Venezuela pero no por la vía violenta ni de golpes de Estado sino por la vía democrática y de la participación ciudadana”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com