Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este domingo 14 de febrero a las 11:00 am, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro Javier Suárez, dará inicio a un ciclo de conciertos en coproducción con Conexión Cultural Cantv y que celebra los 41 años de fundación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La entrada es libre.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar presentará un repertorio inspirado en las manifestaciones del carnaval. Temas como Tamborero, Canto de lavanderas, ¿Quién fue que mató a Consuelo?, Jane, Trina y un popurrí de calipsos, serán solo algunas de las canciones que el público podrá disfrutar.

Conocido como El Sistema, este proyecto de orgullo nacional llega a Cantv para celebrar, junto al público de Conexión Cultural, sus 41 años de expresión fiel al rescate social a través de la música, la formación, la constancia y la disciplina del talento musical que ya es reconocida en el mundo entero.

El ciclo continuará el domingo 21 de febrero con la Orquesta Latinocaribeña Infantil, dirigida por Juan Morales; el miércoles 25 vuelve la Simón Bolívar Big Band Jazz bajo la batuta de Andres Briceño para deleitar al público con los clásicos de este género. Por su parte, el día 28 de febrero la Orquesta Clásica Latina cerrará el ciclo con los mejores y más recordados mambos, danzones y boleros.

Todas las orquestas que participarán en este ciclo forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com