Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar comienza su temporada por todo lo alto, con un concierto en el que estrenará mundialmente la obra El Camino del Santo, cuyo autor fue el consagrado guitarrista, compositor y productor venezolano Pablo Manavello. El evento tendrá lugar el sábado primero de octubre en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. El director invitado será el maestro Alfredo Rugeles.

El Camino del Santo es una suite inspirada en el Camino a Santiago de Compostela, al que acuden anualmente decenas de miles de peregrinos provenientes de todas partes del mundo, recorriendo las diferentes rutas que terminan en la hermosa catedral de dicha ciudad. Consta de 11 movimientos que ilustran musicalmente los distintos escenarios del trayecto y las vivencias de quienes lo visitan. Los arreglos fueron elaborados nada menos que por Pedrito López, uno de los arreglistas más destacados de la escena musical venezolana.

La Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar (una de las principales orquestas juveniles de Venezuela) dirigida con la sabiduría y la experiencia del maestro Rugeles, estará acompañada por el propio Pedrito López al piano, el guitarrista Ángel Quiñones (de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar) y por la voz de Andrea Imaginario (reconocida intérprete del fado y del canto lírico). Este espectáculo musical contará además con la proyección de imágenes del camino, seleccionadas por Pablo Manavello y su hijo Ricardo, tomadas del archivo del reconocido fotógrafo Michael George, que documentó sus experiencias a través del norte de España en un especial para la revista National Geographic.

Pablo Manavello fue un compositor, arreglista, guitarrista y productor musical venezolano, quien trabajó con artistas de la talla de Vytas Brenner, Ricardo Montaner, Chayanne, Soraya, Melissa, Paralamas, Guillermo Dávila, Frank Quintero, Kiara, Servando y Florentino, Yolandita Monje, Noemi, Carlos Mata, Nito Mestre, David Lebón, Carlos Vives y Olga Tañón entre muchos otros. Produjo más de 50 producciones musicales de diferentes artistas, tuvo una destaca carrera como solista y además escribió la banda sonora de seis películas y de tres series de televisión. Vivió en Venezuela, Brasil y en Miami, EEUU, donde transcurrió la última etapa de su exitosa trayectoria.

“Nuestro amado esposo y padre, Pablo Manavello, repentinamente falleció en Enero de este año a la temprana edad de 65 años. Aparte de ser un extraordinario ser humano, Pablo era un compositor y escritor musical consumado. Por más de cuatro años, trabajó incansablemente en lo que consideró, la obra de su vida: una emocionante y hermosa sinfonía basada en la experiencia de una de las más asombrosas rutas de peregrinación del planeta. Lamentablemente, él no estará presente, pero su sueño se hará realidad y el público podrá apreciar la profundidad y grandeza de su obra’’, expresó la familia de Manavello.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com